Acusados

 
Otras informaciones | Cronología de antecedentes | - Toda la verdad sobre el 11M - | Elecciones 14M | Enlaces | La trama asturiana | El Geo muerto | Los hechos | Teorías conspirativas | Ultimas noticias | Informes | El piso de Leganés | Acusados | Explosivos y móviles
 
Acusados
 
 
imagen
JAMAL ZOUGAM. Marroquí (10.05.1973, Tánger).
Considerado autor material de la masacre. Se le acusa de pertenencia a organización terrorista, de la consumación de 190 asesinatos, de 1.430 tentativas de asesinato, de cuatro delitos de estragos terroristas y de la sustracción de un vehículo. En prisión desde el 19 de marzo.
Jamal Zougan
Más información.
imagen
JOSÉ EMILIO SUÁREZ TRASHORRAS. Español (10.12.1976, Avilés)
Le imputan 190 delitos de asesinato consumados, otros 1.430 en grado de tentativa y colaboración con banda armada. Al confidente de la Policía se le considera coautor de un delito de terrorismo en relación con el robo de sustancias explosivas. En prisión desde el 22 de marzo.

imagen
RAFÁ ZOUHIER. Marroquí (15.06.1979, Casablanca).
Ingresó en prisión el 24 de marzo por colaborar con una organización terrorista. En su declaración ante el juez Juan del Olmo, este confidente de la Guardia Civil negó su participación en los atentados, condenó la masacre, rechazó el terrorismo y aseguró que nunca ha estado relacionado con Al Qaeda o cualquier otro colectivo islámico radical.
.
imagen
HAMED AHMIDAM. Marroquí (20.11.1977, Tetuán)
Es primo de Said Ahmidam y también fue detenido en Usera. Sus huellas fueron encontradas en la casa de Chinchón, donde se presume que los terroristas prepararon las mochilas con los explosivos. Está acusado de un delito de colaboración con banda armada y otro contra la salud pública. Según fuentes de la Audiencia Nacional, Hamed pudo haberse alojado en el último trimestre del año pasado en la casa de Chinchón. Ingresó en prisión el 29 de marzo
imagen
BASEL GHAYOUN. Sirio (25.02.1980, Homs)
Este albañil de 25 años, fue detenido en la localidad toledana de Ugena. Se le considera uno de los presuntos autores materiales de la masacre. Ha sido imputado por pertenencia a banda armada y como cooperador necesario en 190 asesinatos, en 1.430 tentativas de asesinato y en cuatro delitos de estragos. En prisión desde el 29 de marzo.
imagen
OTMAN EL GNAOUT. Marroquí (25.04.1975, Tetuán).
Trabajaba como albañil en la finca de Chinchón donde se prepararon los artefactos. Detenido en Madrid por un delito de colaboración o pertenencia a organización terrorista. En prisión desde el 30 de marzo.
ABDELILAH EL FAOUAL EL AKIL. Marroquí (26.10.1969, Tetuán).
Fue arrestado en Ceuta. La Policía cree que estuvo en la finca de Chinchón y compró un coche que pudo ser utilizado por los terroristas que viajaron a Asturias para recoger los explosivos utilizados en los atentados. En prisión desde el 7 de abril.
RACHID ADLI. Marroquí (19.11.1979, Haha).
Detenido en Madrid por su presunta relación con Basel Ghayoun y Fouad el Morabit, arrestados el pasado 24 de marzo en Ugena (Toledo) por su supuesta implicación en el 11-M. Ha declarado que conocía a Jamal Zougam y a Jamal Ahmidan , y que se reunió con el ex minero asturiano Jose Emilio Suárez y otro de los detenidos, Rafa Zuher. En prisión desde el 7 de abril.
FOUAD EL MORABIT ANGHAR. Marroquí (03.09.1975, Nador).
Ha sido detenido tres veces. La primera, el 24 de marzo en la localidad toledana de Ugena. Pero el magistrado Juan del Olmo no encontró indicios incriminatorios contra él y el día 29 lo liberó. Sin embargo, volvió a ordenar su detención el día 31de marzo, el dos de abril lo dejó en libertad y seis días después lo arrestó otra vez. Se le acusa de colaboración con banda armada y está en prisión desde el 12 de abril.
RABEI OSMAN SAYED AHMED, MOHAMED 'EL EGIPCIO' (33 años).
Detenido en Milán, en una operación policial conjunta contra el terrorismo islamista desarrollada en España, Francia, Italia y Bélgica. Es sospechoso de haber tenido un papel "clave" en los atentados del 11-M. Según los investigadores españoles, Sayed Ahmed podría ser el cabecilla de la célula egipcia de Al Qaeda.
EMILIO LLANO. Español.
Es el capataz de la mina 'Conchita', de la que se dijo que había salido el explosivo, y ha sido arrestado en relación con su venta.
IVÁN GRANADOS PEÑA. Español
A este joven de 22 años también se le acusa de facilitar la Goma 2 utilizada en el 11-M.
RAÚL GONZÁLEZ PÉREZ. Español
Picador de la mina la Collada, situada en el municipio de Tineo (Asturias), este joven de 25 años ha sido detenido por su presunta participación en el robo de los explosivos del 11-M.
'EL GITANILLO'. Español
Este menor, localizado en Avilés, fue el encargado, según los investigadores, de viajar a Madrid para recuperar el vehículo en el que supuestamente se trasladó la dinamita desde Asturias a la capital.
NASREDINE BOUSBAA'. Argelino.
Detenido en Madrid, mantuvo conversaciones con varios de losprincipales implicados del 11-M y se le acusa de falsificar sus pasaportes.
ABDERRAHMEB HAMMADI AFANDI. Español de origen marroquí.
Detenido en Leganés, en relación con las investigaciones abiertas sobre los atentados terroristas.
SEMAAN GABY EID. Libanés y con antecedentes por tráfico de drogas.
Detenido en Carabanchel por relación directa con los autores principales de la masacre.
Además de estos detenidos que permanecen en prisión, durante la investigación otras 31 personas han sido arrestadas y posteriormente puestas en libertad.
COLABORACIONES